Motivación en vena


Recibo muchos mensajes privados a diario diciéndome quiero hacer deporte como tú pero no encuentro la motivación  para empezar. ¿Como lo consigues?.

Lo primero que yo haría es  preguntarme porqué y para qué quiero hacer deporte. La motivación es fundamental para terminar con nuestro sedentarismo así que busquemos la nuestra. Os prometo que si conseguís la  motivación para entrenar a diario, es probable que hacer deporte deje de ser un sacrificio y se convierta en una de las mejores actividades de vuestro día a día.

Mis comienzos en el deporte no fueron fáciles. Estaba apuntada al mismo gimnasio que Rubén. Él trabaja a turnos como yo, así que es muy disciplinado con los horarios de los entrenamientos. Si tiene turno de mañana come en casa y se baja al gimnasio y si tiene turno de tarde desayuna a las 9 y a las 09:45 h como muy tarde ya está dándole a las pesas. Teniais que verme, era la reina de las excusas para no ir con él, si bajaba al gimnasio por la mañana yo me quedaba en la cama porque me había acostado tarde y le decía voy mas tarde (pero nunca aparecía) y si iba después de comer yo me quedaba echándome la siesta en el sofá con  algún programa de cotilleo de fondo.

Establece objetivos alcanzables:

Mi único objetivo de hacer deporte era adelgazar, y tampoco era una razón tan poderosa pues ni por esas era capaz de vencer la pereza.  Cuando estás por empezar con el hábito de hacer ejercicio, lo primero que debes tomar en cuenta es empezar con lo que tú puedas. Es inútil empezar a tope un lunes y dejarlo el lunes siguiente. ¿Conocéis a alguien que salga a correr por primera vez y lo haga 30 min sin parar? Yo os aseguro que cuando empecé corría dos minutos a full y se me salía el corazón por la boca. Y es que ya lo dicen, las prisas no son buenas, y menos para empezar a hacer deporte. Que tal empezar a caminar 5 min. y correr 1min. durante 30 minutos, por ejemplo? Ponte una meta alcanzable:  a finales de esta semana voy a conseguir  correr 3 minutos seguidos.  Y así a finales de semana ya habrás conseguido correr mas de lo que conseguiste el primer día. Te prometo que si tienes paciencia acabarás no solo corriendo 30 minutos seguidos sino que además disfrutarás haciéndolo.

Busca tu recompensa por haber entrenado:

En realidad hacer deporte debería ser tu propia recompensa, pero hasta que eso se produce habrás pasado por mil intentos de dejarlo. Para los que aún estáis dudando si levantaros del sofá y poneros las zapatillas voy a contaros las muchas recompensas que te da una sesión de entrenamiento.

  1.  Tu cerebro segrega endorfinas cuando haces ejercicio. Las endorfinas son las hormonas de la felicidad.
  2.  La gustosa ducha calentita después de entrenar.
  3. La sesión de estiramientos después de un buen ejercicio de cardio.
  4. Lo bien que te saben las cervezas después de una buena sesión de running.
  5. La energía que tienes para el resto del día.
  6. La satisfacción y orgullo personal por ir logrando tus metas.
  7. Hacer ejercicio mejora tu aspecto físico, te hace estar más estilizado, más ágil.

Si aun no te he convencido tengo más para ti. El deporte es una manera estupenda de conocer gente. En mi propia experiencia, puedo deciros que he conocido muchísima gente en los distintos deportes que he probado. Mucha gente con la que compartir mas que la afición por un deporte; gente con la que reírme y pasar muy buenos ratos.

Yo lo he probado casi todo: fitness, natación, bici, running, padel, pero de todo lo que he probado me quedo con el crossfit y el boxeo. Tengo que deciros que no me cuesta nada de nada ir a las clases. Puede ser porque soy algo bruta de siempre,  pero cada clase me parece una aventura nueva. Estoy convencida de que debeis probar distintas actividades y quedaros con la que mas cómodo/a os sintais.

Y lo que tanto nos preocupa a muchas mujeres: adelgazar. ¿Que tal si por un momento pensamos mas allá de lo estético, y nos centramos en los beneficios que nos da el deporte ? Es nuestro momento para desestresarnos después de un mal día, nos proporciona equilibrio, nos hace estar mas sanos y  aquí viene lo mejor… sin querer darnos cuenta, porque ya ha dejado de preocuparnos, nuestro cuerpo experimenta cambios. Quizá no en la báscula pero si en la ropa, nos queda mejor, estamos mas tonificados, nos sentimos mas seguros y nos vemos mas guapos . Quizá en ese momento nos demos cuenta que el deporte nos pone guapos porque estamos felices, y cuando uno está feliz, amigos, eso… se nota.

IMG_6074.JPG

10 comentarios en “Motivación en vena

  1. Nina Curvy dijo:

    No veas lo ingeniosa que puedo ser con las excusas que me pongo a mi misma para no salir a correr.

    Mi estrategia de hoy para conseguie salir tras el trabajo, ya que por la mañana no lo hice… Fue salir con las mallas y las zapas puestas. En vez de ir a casa y dejar las cosas; sabiendo que usaría el tener que sacar al perro como excusa, me lleve las llaves del garaje y del coche y deje la mochila dentro.
    Y he conseguido hacer 32 minutejos de running por el parque.

    Otra motivacion??? Comprarme por fin la camiseta de los Drinking!!! Antes no me sentía una corredora digna, pero he decidido dar el paso y ya soy oficialmente una Drinking Runner jajaja Ya no puedo quedarme en casa, tengo que hacer kms con ella!
    Poco a poco voy teniendo costumbres mas sanas que ahora es mi ovjetivo principal.
    Espero que este post tuyo sirva para dar ese empujoncito a alguien.

    Deberian hacerte caso jejeje

    Le gusta a 1 persona

  2. lpuchades dijo:

    Yo empecé en el deporte por adelgazar y por mi hermano, que es muy deportista. A día de hoy, cuando saco tiempo para ir al gimnasio es lo mejor del día! 💪 Es cuestión de adaptarlo a ti, como tú dices.
    Aún se me resiste correr, no aguanto ná… Y a pesar de que sé que hay que ir poco a poco, con metas alcanzables, no hay manera…
    Me has animado para volver a intentarlo! Sigue así porque eres lo más, bonica!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s