“¿Estás a dieta? No, yo como bien”

Sois muchas y muchos los que me preguntáis a diario por la dieta que hago, si tomo suplementación deportiva y que es lo que como entre horas. Así que espero que en este post os pueda resolver  alguna de vuestras dudas.

Hace tres meses empecé con mi coach nutricional Andrea Cañas ( @andea_c_onzain en instagram). Decidí ir a verla porque la conocía y porque sabía que con ella mas que estar a dieta durante una temporada iba a aprender hábitos saludables para el resto de mi vida. Después de probar todos los regímenes existentes  creo que el fracaso de todas mis dietas está en que cumplirlas me ha supuesto un verdadero  suplicio. Comer cosas que no  me gustan, cuidarme 5 días e inflarme como si no hubiera mañana todo el fin de semana de la ansiedad que tenía y estar pesándome a todas horas esperando ver los resultados. En definitiva una pérdida de tiempo pues en pocas semanas lo dejaba.

Ya cuando empecé a hacer deporte desapareció de mi cabeza la idea de que la báscula mostrara un numero determinado para decidir disfrutar y mejorar mi cuerpo, aceptándolo con sus curvas y encontrándolas sexys cuando en el pasado las repudiaba. Ademas de encontrarme mejor que nunca, ahora como cosas que me encantan y no me obsesiona la báscula hace tiempo, y ese es el mayor peso que me he quitado de encima.

El plan nutricional que Andrea me propone es quincenal. Está hecho en función a mis horarios, gustos y frecuencia con la que practico deporte. Ademas de el plan me incluye en sus mails la lista de la compra y algunas recetas del plan. No me cuesta nada seguirlo, porque lo ha hecho con mis hábitos, recetas rápidas, sin horno pues no tengo  y adaptables a mis turnos.

Gracias a ella, he introducido verduras en todas mis comidas principales: calabacín, cebolla, pimientos, champiñones, espárragos trigueros… como no tengo mucho tiempo para cocinar ni horno en casa, las hago en el microondas con un chorrito de aceite en el estuche Lekuè y en 4 o 5 minutos están listas. Las acompaño de carnes, de pescados, de arroz integral, legumbres, etc.

Para mi, introducir la verdura en todas las comidas ha sido ya un paso enorme, pues hace meses ni las probaba y ahora todos los días no faltan en mis comidas y cenas y como distinto y variado.

Aparte de comer verdura, he cambiado algunos hábitos que tenía. He sustituido la cerveza con alcohol por la cerveza SIN. Hace meses, por un tratamiento médico, me desaconsejaban beber alcohol y entonces empecé a beber cerveza sin alcohol. Para mi, irme de cañas es mucho mas que si la cerveza tiene alcohol o no, es socializar, salir con amigos, es divertirme y todo eso puedo hacerlo con una cerveza con o sin. Además tengo la suerte de que me encanta y que Andrea no me pone pegas a beber cerveza sin. En mi experiencia propia dejar el alcohol fue una de las cosas que marcó una pérdida de volumen en mi cuerpo bastante importante. Eso no quita que tome una copa de vino en una cena, o me tome un buen GIN con amigos sin tener la sensación de saltarme ninguna dieta.

He reducido el consumo de lácteos, no como quesos (excepto el queso fresco), ni yogures, ni leche de vaca. Por las mañanas tomo el café con leche de soja baja en azúcar. Tampoco consumo refrescos gaseosos.

Hemos reducido al máximo el azúcar de la alimentación diaria, no por modas si no por un propio experimento personal. Los días que Rubén y yo comemos dulces por ejemplo un día que hemos desayunado fuera de casa y hemos comido una palmera de chocolate, tenemos ganas de mas dulce a las pocas horas y  tenemos hambre todo el rato. Asi que ir a la panadería y ver los dulces y no comprarlos no nos supone ningún problema preferimos el pan con aceite para desayunar.

Ya no compro productos precocinados, ni salsas, la única que acompaña a veces mis platos es el guacamole.

Compramos muchos productos frescos, las verduras y frutas en la frutería, la carne en la carnicería, el pescado en la pescadería.

QUE PICAR ENTRE HORAS :

Con respecto al picar entre horas, he ido aprendiendo algunos trucos. Por ejemplo, para ver una peli con Rubén un día de sofá y manta, hace meses arrasaría el chino del barrio y compraría toneladas de gominolas, gusanitos, patatas fritas y chocolatinas. A mi no me compensaba pues además del dolor de tripa del después venían los arrepentimientos. Ahora nuestro snack es mucho mas sano compro maíz y hago unas palomitas en la sartén con un poquito de sal.

granos-de-maiz

Soy muy golosa así que en las meriendas tomo queso fresco de Burgos con un chorro  de miel y unas nueces o le pongo una cucharada de mermelada light de fresa depende del día. También me encanta el chocolate así que en casa no puede faltar. Siempre tengo una tableta del 70 o 85 % de pureza. Me gusta mucho  meter una onza en el café y que se derrita. También unas fresas con queso fresco y un poquito de miel, o una compota de manzana con almendra picada y queso fresco batido, son muchas las opciones dulces para  tomar entre horas. De todas formas cuando el cuerpo se acostumbra a no comer dulces durante una temporada, tampoco te lo pide, es como si te desengancharas. Y hasta os diría que cuando consumes tan poco azúcar es como si se potenciara el sabor dulce de las frutas cuando las comes.

Tengo la sensación de que comer sano va asociado a comer quinoa, a comer sin gluten y sin lactosa, y a desayunar tortitas de proteínas con sabor a Oreo , yo lo asocio mas bien a  comer como toda la vida ( como en casa de tu madre), tus legumbres, tus verduras a la plancha , tu pan con tomate por la mañana, yo así lo hago y mirar que sana luzco.

Creo que desde que empecé con Andrea apenas he perdido peso, pero si he notado una gran pérdida de volumen. He reducido muchos cm de cintura y cadera, me encuentro mas esbelta y la ropa me queda mas holgada. Todo lo que la báscula no refleja lo refleja mi espejo y me encuentro super bien y de buen humor. Sobre todo no me siento exclava de la dieta.

Os animo a dejar de buscar dietas milagrosas pues no existen. Os invito a que como yo cambiéis la mentalidad de: estoy a dieta, por como bien todos los días y eso es para siempre. A no pasar hambre para luego pegaros los atracones. Sobre todo a no seguir dietas que os amarguen la vida porque ésta es muy corta para pasarnosla ansiando cuerpos imposibles.

15 comentarios en ““¿Estás a dieta? No, yo como bien”

  1. Eva dijo:

    Cuanta razón Bea! A mi me pasó algo parecido. Creo que desde los 14 años estoy a dieta. Las he probado todas. La última, la Dunkan me fue genial….hasta que empezó el efecto rebote. ni te cuento. Al final hace unos cinco años empecé a hacer deporte, fui a una nutricionista y aunque me siguen sobrando unos kilitos, no estoy obsesionada con la bascula, no tengo la sensación de estar saltándome ninguna dieta si me tomo una copita de vino y he terminado mi primera media maratón. Así que…. que más puedo pedir?? Feliz de la vida
    Por cierto, prueba la Lindt 90% cacao. Impresionante
    Un besito

    Eva

    Le gusta a 1 persona

    • Alba dijo:

      Me ha gustado mucho bea. Te sigo diariamente y comparto tu opinión. A mi me pasó algo similar: para mi estar sana era comer lechuga ( por así decirlo), hacer mucho cardio y ser exclava de la báscula; lo que hacía que cuando no cumplia me desanimara y abusara de comida basura. Hace poco más de un año comencé a combinar el anarobico con el cardio, a comer variado y no sé donde anda la báscula (jajaja) pero ya no la necesito para sentirme bien😄
      Me alegra mucho que te sientas así. Gracias y enhorabuena por tu trabajo 😘😘

      Le gusta a 1 persona

  2. Eli dijo:

    A mí también me pasa! Cuantos más dulces como, más ganas de azúcar tengo. Estoy intentando sustuirlos por frutos secos, no por peso (55kg) sino por salud. Pero como vivo en Alemania, todos los días alguien trae algún pastel o bollo en la oficina. Y como me ven delgada, me insisten para atiborrarme… Quizás quieren engordarme como a un tocino y luego sacrificarme? O sentirse mejor? 🤔

    Le gusta a 1 persona

    • NIEVES GONZÁLEZ BAREA dijo:

      A mi me pasó igual. Con mi segundo embarazo me puse cual mesa camilla…mucha ansiedad y comiendo guarrerias a todas horas. Hasta que hice cambio de chip y cambio de piso, ya que tenía que ir andando de una punta a otra de donde vivo para llevar y traer a las niñas del colegio. A eso añadí el sustituir las galletas de yogur y guarrerias por zanahorias,pavo y cosas más sanas..y se hizo el) milagro” gracias al esfuerzo…pesaba 74 kg(hace ya 13 años)… Ahora peso 56 y me sigo manteniendo..además me dio por el running (yo que no había corrido en mi vida) y fue ya lo puto más!!. Si cambias hábitos cambias tu vida y para mejor..!!

      Me gusta

  3. Noelia dijo:

    Me encanta todo lo que pones! A mí me cuesta mucho seguir dietas porque soy bastante especial con la comida pero sí que tengo un objetivo muy claro y no es el perder peso, si no el de sentirme mejor conmigo misma (duro trabajo tengo por delante jaja) y la verdad es que tus posts me animan mucho a seguir adelante.
    Yo voy muy despacito en mis progresos pero lo importante es no rendirse nunca.
    Tengo suerte que no me gustan las bebidas con gas pero ay dios mío con el chocolate eso es otro cantar jajajja y la cerveza… eso sí que me cuesta. Me ha llamado la atención lo del queso fresco, es más recomendable que queso manchego por ejemplo?
    Tengo que hacer un cursillo de leer etiquetas de productos porque voy muy perdida 😛

    Le gusta a 1 persona

  4. noeliapastor dijo:

    Me encanta todo lo que pones! A mí me cuesta mucho seguir dietas porque soy bastante especial con la comida pero sí que tengo un objetivo muy claro y no es el perder peso, si no el de sentirme mejor conmigo misma (duro trabajo tengo por delante jaja) y la verdad es que tus posts me animan mucho a seguir adelante.
    Yo voy muy despacito en mis progresos pero lo importante es no rendirse nunca.
    Tengo suerte que no me gustan las bebidas con gas pero ay dios mío con el chocolate eso es otro cantar jajajja y la cerveza… eso sí que me cuesta. Me ha llamado la atención lo del queso fresco, es más recomendable que queso manchego por ejemplo?
    Tengo que hacer un cursillo de leer etiquetas de productos porque voy muy perdida 😛

    Le gusta a 1 persona

  5. Papeleoshop dijo:

    Q razón tienes. En casa llevamos ya unos meses con esa misma actitud de comer más sano, menos procesado, más como se comía antiguamente y reduciendo al máximo el azúcar añadida. Y la verdad es q es increíble cómo se acostumbra el cuerpo. El otro día tomé en casa de mi madre un yogur azucarado y me supo hasta empalagoso!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Laura dijo:

    Muchas gracias x estas palabras…xq aunq no lo parezca,a mí personalmente,me ayudan a ver las cosas d otra manera.Y dejar d creer en dietas(si se les puede llamar así)milagrosas,incluso Te puedo decir más…..d ver una vida tan maravillosa gracias a la alimentación q prodigan algunas personas.MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN X TU ENTRADA EN TU BLOG.

    Me gusta

  7. Carol dijo:

    Me ha gustado mucho este post. La comida de “toda la vida” al final es lo más sano: verduras, frutas, legumbres… cuanto más natural y menos procesado mucho mejor. Yo también estoy en ese punto, en hacer deporte (lo que puedo y me apetece) y en aprender a comer, que quizá es lo que hace falta, no hacer dietas, si no aprender a comer.

    Me ha llamado la atención lo de que has reducido los lácteos. ¿Es por algo personal tuyo o es que no están recomendados por algo? Es simplemente por saber, e investigar.

    Gracias Bea,

    PD: Me encanta tu instagram.. tanto las parodias, como los modelitos.. como los stories.

    Me gusta

  8. ldiaz66 dijo:

    Si yo tuviera que escribir un post, lo escribiría igual quel tuyo, te estaba leyendo y decía, perfecto, alguien que hace lo que yo y piensa igual que yo, ojalá mucha más gente se enganchará a comer sano y hacer deporte, es lo único que hay que hacer para sentirse bien y verse bien. El chocolate es mi perdición, así que como tú, un buen chocolate negro del 90% es lo más… Un beso, me encanta leerte!!

    Me gusta

  9. Rebeca dijo:

    Enhorabuena bea! Me ha encantado el post, es de verdad.. como tú, que eres de verdad..
    me siento hiperidentificada contigo… también soy una chica normal, que lleva toda la vida a dieta.. y hace año y medio decidió hacer un cambio de chip.. así que eres pura inspiración..
    Empecé a seguirte por tus parodias.. pero me quedé por la inspiración y reflejo que veo en ti.. mucho ánimo, a seguir así!! 💪🏻

    Me gusta

  10. dlinfinity dijo:

    Bea que genial el post. Que real, porque al final estar obsesionad@ con el peso y la dieta es un horror. Yo quiero coger peso y me pasa igual… Prefiero comer bien, de todo, fresco y variado. Me encantan tus propuestas de snaks!

    Le gusta a 1 persona

  11. marisa dijo:

    Pues es bien cierto por mi experiencia, que no hay nada como aceptarse, yo por ejemplo hago y he hecho mucho deporte y muchos deportes diferentes , pala, gym, corro, me encanta el deporte, pero bien es cierto que mi constitución es de hueso fuerte, vamos que no puedo ser una piti-mini😂😂 y me ha costado aceptarlo la verdad!! También creo que las mujeres en general somos muy auto-exigentes, deberíamos queremos más! Un beso y ánimo a todas y todos los que intentamos cuidarnos hacer deporte y salir de de cañitas de vez en cuando!!🍻🍻

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s